sábado, 17 de septiembre de 2011

RUBRICA PARA EVALUAR TEXTOS

         
Nombre:
Fecha:
Texto:
Calificación:
RUBRICA PARA EVALUAR TEXTOS
Caract
Bueno                         10-9
Regular                        8-7
Malo                             6-5
Puntos
Comentarios
Título
El título se relaciona perfectamente con el tema.
El título tiene poca relación con el tema.
El título no tiene relación alguna con el tema.


Estructura
Se presentan claramente el inicio, desarrollo y desenlace, con las características propias de cada elemento.
Aparecen sólo dos elementos de la estructura, con poca claridad  y sin presentar objetivos o conclusiones.
Aparecen menos de dos elementos de la estructura.


Contenido
El tema fue cubierto ampliamente y de manera adecuada. La idea central fue desarrollada ampliamente; las ideas están bien desarrolladas y organizadas.
El tema fue bien desarrollado pero no de forma amplia; la idea central fue desarrollada de manera limitada; las ideas fueron presentadas con cierto desarrollo y organización.
El tema fue cubierto limitadamente o inadecuadamente; la idea central fue desarrollada inadecuadamente; las ideas no fueron desarrolladas ni organizadas.


Organización
Usa una variedad de oraciones completas y párrafos desarrollados con ideas creativas, claras y bien sustentadas; uso apropiado de mecanismos coherentes. El texto está bien organizado con una secuencia lógica de las ideas.
Usa algunas oraciones completas y creativas; párrafos con cierto desarrollo; uso inapropiado de algunos mecanismos de coherencia. El texto está organizado de manera entrecortada, con una secuencia de ideas lógica pero incompleta.
Oraciones incompletas, redundantes con un uso inapropiado o sin mecanismos de coherencia, el texto está organizado de manera confusa o no tiene ninguna organización; no existe una secuencia lógica de ideas.


Vocabulario y Gramática
Uso adecuado y variado de vocabulario y de estructuras gramaticales. El texto es comprensible.
Uso de vocabulario y estructuras gramaticales con pocos errores. El texto es comprensible y requiere pocas aclaraciones.
Uso incorrecto de vocabulario y estructuras gramaticales, el texto es incomprensible.


Ortografía
Todas las palabras están escritas correctamente; se hace buen uso de la puntuación, los acentos y el uso de las mayúsculas.
La mayoría de las palabras están escritas correctamente; existen algunos errores en el uso de la puntuación, acentos y mayúsculas.
La escritura de las palabras es incorrecta; los acentos, la puntuación y las Mayúsculas son usados de manera incorrecta.


TOTAL


1 comentario: